Tecnologías aplicadas al periodismo

Mulino dice que Paco estaba ilegal en Panamá


MInistro Mulino aseguró que Paco Gómez Nadal estaba ilegal en Panamá

ImprimirPDF
 ( 0 Votes )
HORA CERO.- El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, aseguró este martes,en un declaración enviada a HORA CERO, que el expatriado periodista español Francisco Gómez Nadal estaba ilegal en Panamá, recibía renta y no pagaba impuestos, ni Seguro Social.
El reporte oficial dijo que tras su llegada a España, Gómez Nadal señaló que Panamá está en un momento de gobierno totalitario, en el que las "libertades han retrocedido terroríficamente y la represión contra periodistas y defensores de derechos humanos son permanentes".
Al respecto, el ministro MUlino, dijo que "en Panamá no hay garantía para los extranjeros ilegales, él no está por encima de la ley. Se le vencieron todas las sustentaciones legales para permanecer en el país".
Desde agosto del año pasado se le comunicó formalmente con copia al cónsul de España en Panamá, Alberto Miranda De La Peña, que tenía 30 días para regular su estatus migratorio, sin embargo nunca lo hizo.
"Cuando era empleado del diario La Prensa, él se amparó en una visa de trabajo fundamentada en el 10% que permite el Código de Trabajo, lo cual venció en 2007. De este año a la fecha no lo ampara ningún contrato de trabajo, pero recibía renta, no pagaba impuestos ni Seguro Social y ejercía como columnista", explicó el ministro Mulino.
Según el titular de Seguridad Pública, una cosa es hacer un trabajo de acuerdo con la ley y otra es vivir en un país por encima de la ley. "Si cualquier contratista extranjero viene a trabajar y tiene que pagar sus impuestos por qué él no, porque era activista de derechos humanos y representaba a una organización que era de él mismo".
Las declaraciones del ministro se dieron luego de culminar una reunión con el procurador general de la nación, José Ayú Prado, para coordinar trabajos en conjunto sobre temas relacionados con acciones criminales, delincuencia, narcotráfico y corrupción, indicó el documento enviado a HORA CERO.

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES DEL MUNDO