Tecnologías aplicadas al periodismo

RSF denuncia la expulsión de dos periodistas españoles de Panamá

París, 1 mar (EFE).- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) protestó 

hoy por la expulsión de Panamá de dos periodistas españoles que cubrían 

una manifestación indígena y lo consideró "un ataque a la libertad de expresión".

"Este episodio marca una negación de la libertad de expresión en una cuestión de interés público", indicó en un comunicado la organización defensora de la libertad de prensa.
Gómez Nadal y su esposa Chato fueron arrestados el pasado día 26 cuando cubrían una protesta indígena contra la reforma de la ley de minería y expulsados 48 horas más tarde.
RSF señaló que los periodistas aceptaron ser repatriados por las "presiones que recibieron" de las autoridades panameñas, ya que de lo contrario se les hubiera impuesto un periodo de cuatro años sin poder entrar en el país.
Para la organización, la expulsión es "una medida motivada políticamente" porque los dos reporteros "importunaban los intereses del Gobierno panameño debido a su postura editorial a favor de la causa indígena".
El episodio de Gómez Nadal y Chato "permite recordar los riesgos a los que se exponen los periodistas que trabajan sobre los delicados temas medioambientales", en particular los mineros en América Latina, señaló RSF. EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario

VISITANTES DEL MUNDO